Tutorial | 3ds con DLC Europeos (EU) en consola Estado Unidense (USA) o viceversa.

Primero que nada, hago esto ya que he visto que muchas personas buscan lo mismo aunque no lo encuentren, y sé la solución.

¿Tienes una 3ds (con LUMA) de una región, junto a un juego y contenido descargable (dlc) de otra región que no funcione, o no sirva su dlc? Pues aquí te cuento cómo hacer que el contenido descargable funcione correctamente.




Requisitos:

-Primero, como ya sabrán tienes que tener como mínimo requisito el FBI.
-Una conexión a internet (la app no pesa mucho, así que con 5 minutos como mínimo estaría bien).
-Espacio disponible en su sd (realmente no es necesario mucho más de 1mb).
-Tener  el juego, y el DLC instalado del juego que NO lea su contenido descargable correctamente.

Pasos:

1) Conectarte a internet desde la consola 3ds e ingresar a FBI.
2) Buscar en el menú principal de FBI una carpeta (u opción) con el nombre de " titlesdb " e ingresar a la misma.
3) Si tu conexión es mala, puede tardar un poco en aparecer las apps, de llevar un rato y no haya nada aún, presiona el boton " X " en tu 3ds para recargar la lista de apps homebrew.
4) Allí dentro buscar la app que tenga como nombre "Luma Locale Switcher - Rvn" y presionar "A" para descargarla.
5) Cuando se descargue, ingresar a la app desde el menú de home de la 3ds, se abrirá una interfaz muy parecida a la que teníamos antes, posteriormente ingresamos a "Titles" y luego buscamos el juego que queramos hacer que sus DLC funcionen, tomaré como ejemplo a Fire emblem Fates Special Edition, que sin DLC se podría volver un poco complicado avanzar en la historia.
6)Presionamos "A" cuando hayamos localizado el juego y luego presionamos "Change Region" elegimos la región de nuestro juego y ¡ Ta Daaa ! los Dlc funcionan correctamente.

Esto funcionaría para todos los juegos que tengan ese problema, además de FEF, no sé si funcionaría con un juego que de plano, ni lo leyera.

Notas:
Si descargaste por accidente el otro Luma Locale Switcher, en vez del que termina con Rvn, y no abre, no te enloquezcas, sólo borra el que no es y descarga el Rvn.
Si no abre a la primera, sigue intentando varias veces, en algún momento tendrá que abrir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares