Review | Gurumin3D A Monstrous Adventure (Español)

Let's go!





Gurumin3D es un juego RPG de acción japonés, desarrollado por Nihon Falcom en conjunto con Mastiff, iNPLAS y Opus Studio. Gurumin ha tenido versiones para otras plataformas, para Windows y PSP, Pero aquí estoy hablando sobre la versión de 3ds xD.

El juego comienza con Parín. Una joven chica de cabello naranja, perspicaz, justa, extrovertida, sociable y buena persona con quien se lo merece. Ha llegado a vivir a la casa de su abuelo en "Tiese Town" Después de que sus padres fueran a trabajar en una excavación (todos en su familia son o eran mineros). La chica se percata de que no viven niños en el pueblo, ya que aunque algunos lo parezcan, todos son adultos a excepción de Parin. Al rato de estar perdiendo el tiempo en el pueblo, ella escucha los gritos de auxilio de una chica, y encuentra un perro llamado Puchi, un poco rabioso persiguiendo a un Pikmin, digo, una chica bajita con una flor en la cabeza. xD





Parin ayuda a la chica, ésta se presenta como Pino, y Parin le comenta que creía que era la única niña en el pueblo. Pino le revela que no es humana, sino que es un monstruo (Únicamente pueden ser vistos por niños) y revela que vive en un lugar llamado "Monster Ville", llega un monstruo cubierto de hojas llamado Puku, hermano de Pino y se vuelven amigos de Parin. 

Y he aquí el inicio del juego, pasando por un MARAVILLOSO trailer, que nos hace un poco de spoiler sobre la historia.

Luego aparece Parin en la villa de los monstruos, un lugar "tenebroso" en el cual habitan monstruos como Poko, Rocko y mi favorito, un monstruo violeta y francés con bigote y sombrero de copa (el perfecto estereotipo) llamado Pierre. Por lo visto Parin es amiga de los monstruos desde hace un largo tiempo. De la nada llega Pino desesperada ya que los fantasmas se han llevado a su hermano, y aquí comienza el verdadero inicio del juego, sacando un taladro del suelo al estilo del juego "The Legend of Zelda"  dispuesta defender y reconstruir a Monster Village para ayudar a sus amigos. 




El juego tiene una jugabilidad, pero que digo COMODÍSIMAAA y muy agradable, cada botón tiene un uso expectacular, que recuerda a una cónsola de mesa (tal vez exagero un poco, pero yo lo siento así xD)


Controles: A para golpear B para saltar, X para esquivar, Y para acomodar la cámara a donde ve Parin, L y R para mover la cámara a tu gusto, start y select para abrir el inventario y se puede mover tanto con el stick como las flechas direccionales.

El juego está muy bien hecho, y realmente no parece un juego de 3ds.

Además, el juego ofrece una opción de rejugabilidad, pues al terminar un modo de juego se desbloquearán otros, con diferentes items, dificultades y como por si fuera poco, también lleva más de un final.


Yo al final le doy una puntuación de:




9/10



Pues existen cosas que se puedan mejorar, como siempre. Los gráficos y animaciones me recuerdan a un juego de PS2,  a veces las animaciones de los demás van a un ritmo lento y muy diferente al de Parin que se actualiza constantemente. De verdad disfruté mucho jugándolo. Tú, lector, si tienes el dinero y te gustan los RPG, no dudes en comprarlo, no te arrepentirás <3


Por otro lado, muy distante al juego, se han anunciado 5 temas de el mismo, y este, que será gratis con la compra del juego del 13 de octubre hasta el 31 del mismo mes

Imagen sacada de mygamer.com



Dato Curioso: Cylinder, es un personaje ya pasado de edad ( treinta, cuarenta y pico ) y aún así demuestra interés en Purin y la Pastelera, que son las personas más jóvenes de Tiese Town, Purin siendo una niña y la pastelera siendo una adulta joven.




Diccionario

Guru: El significado de esta palabra no tiene nada de complejidad. Pues es significa Maestro. Aunque también es usada en el hinduísmo para decir "Maestro Espiritual"




And Special Thanks to Mr. David and Mr.Bill from Mastiff for giving me this chance :D


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares